Hotel Ohla Eixample

C/Còrsega, 289
Barcelona – Barcelona

Actuación global de un edificio de oficinas para convertirlo en un hotel de 5 estrellas con 96 habitaciones de la cadena AQUA HOTELS, con una superficie construida de 7.679 m2 divididos en sótano (1.960 m2) y sobrerasante (5.718 m2). El edificio se compone de 3 plantas sótano, planta baja, 8 plantas y planta cubierta.

La primera fase de obra comprende los trabajos de derribos y refuerzo estructural. Se derriba la fachada, la planta cubierta, se retiran todos los pavimentos, tabiquería y se crean nuevos huecos para patios. El nuevo proyecto añade una escalera adicional.
Los trabajos estructurales incluyen nuevos forjados con estructura metálica y chapa colaborante; una chapa de hormigón con conectores en todos los forjados que se mantienen y refuerzos y apeos en zonas puntuales. Se hace una nueva rampa de acceso al aparcamiento.
La parte más novedosa de la actuación consiste en el aislamiento pasivo de la estructura para evitar o reducir las vibraciones producidas por la línea de metro (FF. De la Generalitat). Para ello, previo los trabajos de apeos necesarios, se deberá cortar toda la estructura para colocar un aislador “GERB”, que evitará la transmisión de las vibraciones a modo de rotura del puente acústico/vibratorio. La empresa alemana GERB (fabricante del aislamiento pasivo) fundada en 1908, es un referente mundial en la protección de máquinas, instalaciones, edificios y vías contra vibraciones mediante aisladores de muelles.

Todos los acabados del hotel son de alta calidad con aplacados de madera, moquetas, parquets, piedra natural, cerámicas de grandes formatos, sanitarios y griferías de alta gama.
La fachada ventilada sigue el diseño singular del arquitecto.
La cubierta transitable incorpora una piscina y una zona de chill-out.
Toda la tabiquería se resuelve con placas de cartón yeso diseñada para conseguir el máximo confort termo-acústico.
Carpintería exterior de aluminio UNICLINE 75.
Climatización mediante sistema VRV con recuperación de calor.

Cliente: Espaitur, S.L.

Arquitecto: Daniel Isern

Project Manager: Albert Bordera

Ubicación: C/Còrsega, 289
Barcelona – Barcelona

Año: 2016