C/Teodoro Roviralta, 21

Vivienda unifamiliar aislada
Barcelona – Barcelona

Vivienda unifamiliar aislada. Compacta de tres plantas sobre rasante de 1.240 m2 de parcela. La planta baja y primera tienen la misma superficie, y la segunda se reduce en su ancho por una cubierta transitable y practicable.
Adosado a la planta baja se dispone de un espacio destinado a aparcamiento.

En el centro de la vivienda se ha creado un espacio abierto, para dar luz a todas las plantas, cerrado y recubierto con lamas metálicas y vidrio laminar.

La estructura es de losas de hormigón armado y pilares metálicos y también de hormigón. El edificio está enmarcado por un gran perfil metálico, y en la Terraza de la segunda planta hay una pérgola con perfiles de acero inoxidable.
La fachada se ventilada revestida de lamas de madera castaño, teñida y tratada.
La carpintería exterior es de aluminio Technal y persianas motorizadas y centralizadas.
El vivienda esta rodeado en su cara frontal, Terraza, cubierta y fachada posterior para el sistema Flexbrick. Un conjunto compuesto por una malla metálica de acero inoxidable y piezas cerámicas esmaltadas con cuatro tonalidades de color verde, para conseguir la máxima integración con el grandes espacios exteriores ajardinados.

Los interiores son de alta calidad con revestimiento, separaciones y mobiliario de madera de roble cepillado y barnizado, parquet de lamas de diversos tamaños de ancho. Instalación de un ascensor interior.

Cliente: Particular

Arquitecto: Maximià Torruella (PMMT Arquitectes)

Aparejador: Ricard Balaña Jiménez

Ubicación: C/Teodoro Roviralta, 21
Barcelona – Barcelona

Año: 2014